domingo, 22 de abril de 2007

La fiesta de las Letras




Para escuchar la nota, usar el reproductor al final de la columna.



El jueves 19 del corriente abrió su puertas la 33 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el predio de La Rural.

Más de 1500 expositores se distribuyen en 45.000 m2 con stands que compiten en diseño y originalidad y cuyos valores oscilan entre $ 3000 y $ 200.000 de base. La extensión de la muestra trae como buena noticia que habrá carritos disponibles para agotados por la caminata y discapacitados.
Entre las novedades de la apertura estará la actuación del coro Los Chakas, de niños de la comunidad toba del Chaco, que actuará al final del acto de apertura. El grupo toma su nombre de un amuleto aborigen que ahuyenta los espíritus malignos.
Entre los numerosos actos culturales que tendrán lugar en las 13 salas de la Feria, los primeros tendrán como protagonistas a los autores internacionales Carlos Monsiváis, de México; Tomás Eloy Martínez, de la Argentina, y Fernando Savater, de España.
El intelectual mexicano conversará con Carlos Ulanovsky en la sala María Esther de Miguel, y al día siguiente lo hará con Beatriz Sarlo, en el mismo espacio.
Entre los principales protagonistas de la Feria se encuentran este año los escritores Eduardo Mendoza, de España, en la sala Leopoldo Lugones, y el francés Jean Marie Le Clezio, que dialogará con el escritor Mario Goloboff en la sala Victoria Ocampo.
El intelectual italiano Alberto Asor Rosa disertará sobre "Cómo construir una historia de la literatura", junto a Noé Jitrik, y presentará su libro Historia de la literatura italiana, lunes, fecha en que se celebrará el Día Mundial del Libro.
Ese día se hará la maratón de lectura "Voces de Buenos Aires", con la participación de artistas.
Este año, dos innegables creadores de best sellers estarán entre los invitados extranjeros. Se trata del psicoanalista norteamericano Brian Weiss y del africano Wilbur Smith, que ha vendido 80 millones de ejemplares.
La Feria podrá visitarse, hasta el 7 de mayo, de domingos a jueves, entre las 14 y las 22; los viernes, sábados y vísperas de feriado, de 14 a 23. El sábado 28 del actual se ofrecerá la novedad de mantener las puertas abiertas hasta las dos de la madrugada, con entrada gratuita desde las 21.

No hay comentarios: