martes, 10 de abril de 2007

Matrimonio Indú: Hasta que los parientes nos unan…


Según las creencias hindúes, la posición de los planetas favorece las alianzas de febrero a abril, y de septiembre a noviembre.

Culminando el mes de abril finaliza la temporada de bodas que, según las creencias hindúes y de acuerdo a la posición de los planetas, favorece las alianzas.

Para muchas parejas, sin embargo, no es una época de celebración. El matrimonio indio es, en muchos casos, un acto social y no individual, ya que son los parientes u otros miembros de la familia quienes deciden quiénes han de casarse dentro de la misma casta.

Y en algunas comunidades, si el novio decide casarse con la mujer de su preferencia, o incluso fugarse para contraer matrimonio, puede ser juzgado por la comunidad y muchas veces morir junto con la novia.

Aún es peor si la mujer quiere ejercer su derecho de decidir quién será su esposo. A ella la juzgan por su capricho y muchas veces la matan por incurrir en una "desgracia familiar".

Por lo tanto, el matrimonio puede llegar a ser despojado de amor, de toda noción de deseo, pasión o preferencias personales.

Y en esta temporada de matrimonios la situación es especialmente grave en algunas partes del estado de Bihar.

El matrimonio entre diferentes castas sigue siendo raro. Durante el 2006, solo 14 casos de matrimonios de este tipo fueron registrados en este estado. El fondo monetario destinado por el gobierno hecho para promover alianzas entre diferente castas ha quedado sin utilizar, informó el periódico Hindustan Times. La ciudad de Begusarai, 200 km. al este de Patna, capital de Bihar, es notorio por los matrimonios hechos de prisa y corriendo. Ser joven, atractivo y soltero es algo muy peligroso en algunas partes de este estado, donde el "matrimonio por secuestro" es un fenómeno muy común. Hay familias que no encuentran esposo para sus hijas por no tener dinero para la dote y prefieren secuestrar al novio potencial. Para obtener su consentimiento, lo golpean y lo dejan sin comer por días.

No es que todos los matrimonios fallen. Debido a la tradición y a la sanción social, no es fácil salir de esta trampa.

La socióloga Manju Verma de Darbhanga explica que "el matrimonio por secuestro es un instrumento, aunque radical, cuando las negociaciones para la alianza no obtienen el resultado deseado."

Por otra parte, la escasez de mujeres en Rajastán ha dado pie a un fenómeno de intercambio de novios.

Los parientes de la novia no aceptan el matrimonio de su hija si la familia del novio no tiene hija para ofrecerla a cambio.

Hay que hacer notar que hay diferentes idiomas en los diferentes estados. La cultura de trabajo también es radicalmente diferente.

La extrema pobreza y los feticidios de niñas han dado como resultado una gran escasez de novias que ha dado pie a un nuevo fenómeno de "menos esposas".

A ellas las casan con más de una persona, muchas veces con todos los hermanos de una familia. Es una nueva forma de esclavitud sexual y de poliandria.

Y… esa cuestión que le llaman Amor, parece que ahí no juega ningún papel, mejor dicho creo que no se conoce y ni se tiene idea de su existencia.

11 comentarios:

faby dijo...

ES INTERESANTE VER LAS DIFERENTES PERSPECTIVAS EN CUANTO A LA UNION DE PAREJAS SEGUN LAS COSTUMBRES CULTURALES......DE LA INDIA ES UNA DE LAS MAS SORPRENDENTES PARA NOSOTROS LOS QUE VENIMOS O TENEMOS UN MODO DE PENSAR MAS OCCIDENTAL........COMO DICE EL ARTICULO "EL AMOR" ES ALGO DESCONOCIDO PARA ELLOS... TODO ES POR ARREGLO ENTRE FAMILIAS Y UNA CONVENCION SOCIAL TAMBIEN.......SIN EMBARGO LO QUE A MI PERSONA LE LLAMA LA ATENCION ES LA DEDICACION DE LOS CONSORTES DEL UNO PARA CON EL OTRO.....EL RESPETO , LA FIDELIDAD Y LA DEDICACION CON LA QUE ENTRE ELLOS DEBEN TRATARSE.........Y LO INTERESANTE ES QUE ELLOS NUNCA DEJAN A UNA ESPOSA ABANDONADA CON SUS HIJOS...O O HAY UNA MADRE SOLTERA..............ESTOY ENAMORADA DE UN INDU Y SE QUE LO NUESTRO ES MERAMENTE IMPOSIBLE POR LAS RAZONES MENCIONADAS......

JENNIFER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JENNIFER dijo...

hayyy tan lindaa yo tambien ando enamorada de un hindu q concidencia uff pero muy chebre yo soy colombiana enamorada de un hindu

Unknown dijo...

amiga a a costumbrarse a las costumbres

Unknown dijo...

amiga a a costumbrarse a las costumbres

Unknown dijo...

wooowwww.,.,. increible.,., pero cierto.,.,!!!!! tambien me gusta un Hindú.,., pero es algo imposible!!!! :(

Carmen dijo...

Hola Chicas nada es imposible, si su amor vive del otro lado del mundo luchen por el y hagan todo los posible por estar juntos, les cuento mi hisotoria yo soy mexicana y estoy casada con un hindú, el se vino a vivir a México y llevamos 3 meses de feliz matrimomio, es una experiencia increíble y jamás me arrepentiré de haberle dado mi amor a una persona que en todos los aspectos era totalmente opuesta a mí. es el hombre mas cariñoso, amoroso, tierno, atento que he encontrado en mi vida, en ningún mexicano y occidental encontrarán ese amor y esa entrega que manifiestan los hombres de la India... bueno si alguien quiere conocer mas acerca de esta historia les dejo mi email zory23tep@hotmail.com agrenme a facebook y ahi platicamos y les doy consejitos sobre lo que he aprendido de la cultura y los hombres de la India.. pero eso si mi mas grande consejo para todas ustedes es LUCHEN POR SU AMOR, NADA ES IMPOSIBLE.. SALUDOS Y SUERTE !! NAMASTEE !!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Carmen quisiera saber tu historia de amor pero no se como encontrarte en facebook. Muy tarde mi pregunta pero segura. Namaste!!!

Tomar la Calle dijo...

Hola carmen yo tambien quiero aaber mas, tengo un año con una relacion via facebook y en abril quiero ir a la india sobre el tema de casarme no se nada al respecto de los tramites. Podrias guiarme.

Tomar la Calle dijo...

Hola carmen yo tambien quiero aaber mas, tengo un año con una relacion via facebook y en abril quiero ir a la india sobre el tema de casarme no se nada al respecto de los tramites. Podrias guiarme.